Noticias

Madrid, 15 de junio, 19’00h, Alberto Garzón presenta “Conversación con Alberto Garzón” con Miguel Roig

El miércoles 15 de junio, en Madrid a las 19’00h, Alberto Garzón y Turpial presentan el libro “Conversación con Alberto Garzón” de Miguel Roig, en la Fundación Diario Madrid.

El propio Alberto Garzón comenta sobre su libro:
“Este libro de conversaciones que el lector tiene entre manos abarca la coyuntura política que va desde el 20 de diciembre hasta la convocatoria de nuevas elecciones, pero va mucho más allá del análisis descriptivo. Las más de veinte horas de conversación que he mantenido con Miguel Roig tratan no sólo la sucesión de estos hechos sino también una interpretación política de largo alcance. En todo momento tratamos los temas y las noticias desde un enfoque de hondas raíces. Y es que todos los cambios de los últimos años no dejan de ser aspectos sintomáticos de algo mucho más profundo, algo que sucede en las entrañas de la sociedad y de la economía. Está teniendo lugar un cambio en el orden social y en la forma en que vive la ciudadanía.
He ahí donde reside mi preocupación más importante. Por eso no pretendo analizar todo lo sucedido desde el 20 de diciembre desde un enfoque meramente político, a lo juego de tronos, sino desde un enfoque holístico en el que sé que están en juego las condiciones de vida de las clases populares. Sabiendo, en suma, que esto no ha sido una partida disputada por unos pocos líderes políticos sino por un sinfín de actores políticos y económicos que, con distintos intereses y márgenes de acción, han tratado de intervenir en el futuro de nuestro país”.

Por su parte dice Miguel Roig:”El tópico llevaría a comparar a Alberto Garzón con el corredor de fondo, pero lo curioso es que Garzón no corre, camina. A lo largo del año pasado se volcó con esmero y cuidado a afianzar su candidatura dentro de Izquierda Unida al tiempo que intentaba conformar su mayor ambición: la confluencia de las izquierdas de cara al 20-D. Supo superar con temple el desdén de Podemos ya que no perdió la calma ni el tono de su discurso. No representó ningún drama: siguió fiel a su estrategia, la confluencia. Como se ve a través de estas conversaciones, en medio del juego anodino de tácticas electorales sin el objetivo real de una investidura, diseñó la mesa a cuatro de la izquierda que le permitiría, finalmente, crear las condiciones que le llevaron a cumplir con su objetivo, Unidos Podemos. En ese gesto es donde brilla la capacidad creativa de un político que, curiosamente en estos tiempos, cree en la política”.

Nos acompañaran, además de los autores, Gomzalo Boyé, abogado y fundador de Mongolia y Mariano Martinez, presidente de Turpial.De todo esto conversaremos

¡Os eperamos, no faltéis!

Ir al libro

No hay comentarios

Deja un comentario