Quiénes somos

Una editorial diferente que amplía sus horizontes

Ediciones Turpial, que surgió hace casi dos décadas orientada a la publicación de libros técnicos, se abrió en el año 2000 al campo literario con la colección Memoria, cuyo propósito es dar a conocer obras inéditas en castellano que aúnen calidad literaria e interés por el conocimiento de la Historia, sin perder nunca de vista la dimensión humana de los acontecimientos históricos.

En 2007 ampliamos horizontes con dos nuevas colecciones: Mirador y Ramiro Calle. La colección Mirador está concebida como un gran cajón de sastre abierto a todas las tendencias del panorama de no ficción. En ella abordamos el ensayo sociológico, político, económico, histórico o científico, así como biografías y libros de viajes, entre otros. Mirador se ocupa de temas importantes y conocidos por el público general, de la actualidad tanto nacional como internacional, sin descuidar los contenidos más tradicionales y atemporales.

La Colección Ramiro Calle reúne los mejores libros de este experto orientalista, reconocido en nuestro país y uno de los más destacados de Europa. Su profundo conocimiento del pensamiento místico de Occidente y de las técnicas de autorrealización de Oriente, unido a su inmensa y variada trayectoria en la enseñanza, hacen de sus libros una fuente de salud y equilibrio para todo tipo de lectores.

En su afán de innovar, Ediciones Turpial lanzó en 2011 la colección Libros Urgentes, que busca dar respuesta, en forma sencilla y sugerente, a las cuestiones más relevantes del panorama nacional e internacional. Una línea editorial que aborda la actualidad con precisión y transparencia para llegar a comprender el mundo cambiante y complejo de nuestro tiempo.

Y en el año 2013 dimos un paso más e iniciamos nuestra primera colección de ficción, Ópera Prima, en la que pretendemos reunir obras de autores noveles junto a primeros trabajos de autores ya consagrados.

13 Comentarios a “Quiénes somos”

  1. Iñaki Martínez 17 noviembre, 2015 at 17:25

    Buenas tardes. Minerva Cuellar ya no trabaja en la editorial. Saludos

  2. Me gustaría contactar con Minerva Cuéllar, que me editó un libro en Slovento hace unos años. Gracias

  3. José Vázquez 13 mayo, 2015 at 11:05

    ¡Qué difícil es comprarles un libro! Parecería que no quieren vender. No he podido conseguir comprar el libro de Savater: “Tauroética” ¿Qué pasa? ¿Está censurado? ¿Por qué ese desprecio y descuido hacia México, siendo un país taurino? Es el colmo qué en pleno siglo XXI teniendo la plataforma digital disponible no estén actualizados y nieguen el libro. ¡ No se puede creer, a estas alturas tanto descuido! Llevo horas, días y meses tratando de conseguir el libro en México, en España, en Colombia Argentina… y no se puede; sólo está disponible en francés. Están en la Edad Media, Editorial Turpial. ¡Ya! Estoy agotado, frustrado, enojado y quiero tirarme del próximo puente!

  4. Buenos días:
    Quisiera saber si hay prevista fecha para firma de libros por Juan Carlos Monedero en la Comunidad Valenciana.
    Gracias

  5. Jesús Sanz Perrón 11 agosto, 2014 at 12:54

    Sólo para corregir mi comentario de 9 de agosto. La web es: http://librodaguerrotipo.wordpress.com
    Saludos.

  6. Jesús Sanz Perrón 9 agosto, 2014 at 18:27

    He publicado dos novelas (ver: http:librodaguerrotipo.wordpress.com) y tengo una novela para publicar. Soy novel, a pesar de todo.
    Gracias, Saludos

  7. Iñaki Martínez 10 julio, 2014 at 19:02

    Buenas tardes.
    Nuestra distribuidora es Editorial Everest. Su teléfono es 902 123 400.

    Espero que puedan contactar con ellos, de lo contrario no duden en volver a ponerse en contacto con nosotros.
    Recibe un cordial saludo, gracias por su interés en nuestro catálogo editorial.

  8. Iñaki Martínez 10 julio, 2014 at 18:57

    Buenas tardes.
    Nuestra distribuidora es Editorial Everest. Su teléfono es 902 123 400.

    Espero que puedan contactar con ellos, de lo contrario no duden en volver a ponerse en contacto con nosotros.
    Recibe un cordial saludo, gracias por su interés en nuestro catálogo editorial.

  9. LIBRERÍA MAIRE-RICHARD 10 julio, 2014 at 17:38

    Podrían decirme el distribuidor para Madrid

  10. pilardelacallesantos 10 julio, 2014 at 10:02

    Hola, interesaria saber las condiciones de vuestra editorial para editar un libro o bien para publicitar. Lo ya editado si es posible saludos

  11. llibreria alguer set 7 julio, 2014 at 15:56

    Somos una librería de Sant Celoni (Barcelona); ¿nos pueden indicar quién realiza la distribución de su editorial por Catalunya?.

    Gracias
    Alguer Set
    Josep

  12. El comentario era para uso interno vuestro. Por favor no hacerlo público.
    Gracias.

  13. Hola:
    Soy diseñador gráfico y editorial. Le ofrezo mis servicios para maquetación de editorial y diseño de cubiertas.
    La adjunto referencias gráficas en buenavilla.com/book. Puedo facturar como autónomo independiente o a través de una S.L. propia.
    Saludos,
    Rolando S. Buenavilla

Deja un comentario